Mittwoch, 17. März 2010

Der künftige Landtag …

Das Büro Yi hat die Perspektive seines (jetzt beschlossenen) Landtagsentwurfs geändert:
… und hier nochmal die zum Wettbewerb eingereichte Fassung:
Irgendwas stimmt aber immer noch nicht so ganz (man beachte die zur Leine herabführende, rechte Treppe in der Perspektive und im Modell).
© Bilder: Büro Yi

2 Kommentare:

  1. Está claro que había una intención muy definida de "cómo" debía se mostrado el proyecto ... en las perspectivas se vé el error, aunque cuesta creer que haya sido una simple equivocación, un detalle menor. Mas cuesta creer que éste minorizado descuido suceda alcanzado cierto nivel de seriedad y mas aun tratándose de un estudio de arquitectura de renombre internacional, sin mencionar siquiera, que muchos de los arquitectos quienes tuvieron la maravillosa oportunidad de elegir y votar en este certámen, forman parte a la vez de la actual camada vanguardista de la arquitectura de los últimos años. Es una lástima que habiendo llegado a una fase tan importante y donde el objeto en cuestión representa un tema tan delicado, se deje de lado la importancia del valor patrimonial de los edificios de una ciudad: testigos de su pasado, referencias de su historia, símbolos de una época determinada... Llama mas la atención aun que esto suceda en un país tan primermundista. Quizás hagan falta muchos años mas para tener un sentido mas objetivo y crítico del valor de la arquitectura. Los intereses en juego, son evidentemente en este caso otros, y eso es precisamente lo que representa una verdadera lástima.

    AntwortenLöschen
  2. es gab in der letzten zeit einen interessanten artikel über die bewertung der 60er-jahre-architektur mit unter anderem diiesem beispiel.

    AntwortenLöschen